EP _024
EP _011
EP _008
EP _004

Embarazo en su punto es algo más que un libro, es una comunidad de mujeres embarazadas donde poder compartir experiencias e inquietudes gastronómicas, cuyo objetivo es encontrar un equilibrio entre lo emocional y la nutrición.

 

El libro es el punto de partida de un movimiento y está dedicado a las mujeres valientes que deciden embarcarse en la aventura del embarazo. Un viaje en el que el paladar y el estómago tendrán que soportar algunos cambios inesperados, a veces con poca o mucha inspiración culinaria. Tu bebé será lo que comas.

 

Este ejemplar es un homenaje a las mujeres a las que les inquieta la alimentación y donde van a encontrar recetas vivas, sanas y rápidas de hacer, para que lleven su gestación de una manera cómoda y, a la vez, lo más acertada posible. La conciencia por una alimentación saludable está cada vez más presente entre nosotros. En definitiva, son recetas aptas para todos los públicos.

 

Lo que tiene de especial este libro es que sale de una experiencia personal y está formado por 4 grandes capítulos: Primer trimestre, Segundo trimestre, Tercer trimestre y Antojos. Cada capítulo tiene una selección de 20 recetas, supervisadas por una médico endocrinóloga y una nutricionista, con indicaciones de los beneficios para la embarazada y el bebé, según el trimestre en el que se encuentre.

 

Los platos han sido diseñados por embarazadas para embarazadas, con la intención de que sean lo más accesibles posibles. Además, se ha puesto mucho interés en que se tratase de imágenes muy cálidas, con una estética atractiva y cercana, tratando de contar el trasfondo de una historia que llegase a todos los embarazos “reales”.

 

 

AUTORA

Nací en Madrid en 1985. Cursé estudios de Comunicación Audiovisual y Producción Cinematográfica en Nueva York y Madrid, lo que me ha permitido poder formar parte de rodajes y proyectos muy reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional. Mi inquietud por aprender y profundizar en el mundo de la imagen me llevó a interesarme por la fotografía, mi otra gran pasión, la cual me permite seguir contando historias.

Vengo de una familia numerosa y de una casa donde la puerta siempre ha estado abierta a cualquier invitado, por este motivo, para que la logística del hogar familiar funcionase correctamente, cada uno teníamos que asumir determinadas responsabilidades.

La cocina, junto a mi abuela, era el lugar donde me encontraba más feliz y me sentía más útil. Era un espacio donde podía dar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación, aprendiendo cosas nuevas cada día. Soy de las que no pierde una oportunidad para crear. Desde entonces, cocinar es la forma que tengo de posicionarme en casa, es mi manera de expresar y compartir mi cariño hacia los comensales pero, sobre todo, a lo largo de todos estos años, he descubierto que, además, la cocina crea vínculos, y es por ello que tengo una relación tan especial con mi abuela.

Hoy por hoy mi reto es seguir cocinando día a día, porque considero que ese es el verdadero lujo. Tener el tiempo para poder crear tu propio sustento con productos sanos, frescos y locales. Para mí, la cocina es un espacio terapéutico en el que se establece una conexión entre todos tus sentidos y los alimentos.

Y, sobre mis gustos, os puedo decir que me encanta el otoño, adoro los animales, en especial a mi perra Woodstock, y siento pasión por Japón, país al que he viajado varias veces para recorrerlo entero y disfrutar de su cultura rural y gastronomía. También tengo un gato que se llama Totoro.

Primavera Ruiz